Inglés

Yacimiento de Numancia

Buscador
Imagen casa celtíbera
 

Implicación social: participación activa

Uno de los problemas que desde el Plan Director se acusó, en los primeros momentos de su puesta en funcionamiento, era la escasa implicación que el yacimiento de Numancia tenía en su entorno social inmediato.


Desde el Plan Director era necesaria la recuperación de este apoyo social, ya que es imprescindible para que un proyecto de estas características tenga éxito. Por ello se ha fomentado la participación activa de la sociedad inmediata, no sólo haciendo más atractiva la visita, sino ofertando actividades, que tiendan puentes entre el pasado y el presente, y así enseñar a valorar, sobre todo a los más pequeños, la importancia de nuestro patrimonio, ya que es difícil apreciar lo que no se conoce.


Esto ha posibilitado que actualmente pueblo y Ayuntamiento sean uno de los motores importantes de actuaciones a realizar en el entorno del yacimiento. Esta implicación se ha plasmado ya en la realización de un Aula Arqueológica en las antiguas escuelas de Garray, dedicada al tema monográfico del Cerco de Numancia, promovida y gestionada por el Ayuntamiento.


Por otro lado, el pueblo de Garray se ha incorporado al programa de difusión del patrimonio numantino a través de su participación activa, encauzada por la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada: representación anual de uno de los episodios de las Guerras Celtibéricas, día de puertas abierta en Numancia, proyecto Keltiberoi y difusión del rico patrimonio numantino a través de l reconstrucción histórica.

Imagen acceso a la visita virtual del yacimiento Visita virtual Imagen acceso a compra de entradas para el yacimiento Reservas on-line Imagen acceso a la tienda online del yacimiento Tienda online