Inglés

Yacimiento de Numancia

Buscador
Imagen casa celtíbera
 

El plan director: actuación integral

 Este último proyecto fue el antecedente de los trabajos actuales, ya que la Junta de Castilla y León, sensibilizada por esta situación, decidió encargar, al Profesor Alfredo Jimeno, la puesta en marcha de un Plan Director.

 

Este plan, aprobado en 1994, tiene como misión coordinar el conjunto de actuaciones (conservación, restauración, junto a las de investigación, didáctica, difusión e infraestructura general) a acometer en este yacimiento para dotarlo de la imagen, adecentamiento, conocimiento y proyección social. La investigación es la base de conocimiento esencial del yacimiento arqueológico, a la que se supeditan las demás actuaciones.

 

Las actuaciones acometidas en Numancia, a través del Plan Director, han contribuido a proporcionar otra visión diferente de los restos arqueológicos, a revalorizar la ruina haciéndola comprensible; de esta manera junto al valor simbólico y mítico de Numancia, siempre utilizado como referencia de identidad, la mejor comprensión del yacimiento aparece ahora valorada, al cumplir con el objetivo fundamental de la investigación arqueológica de proporcionar a la sociedad un mayor y mejor conocimiento del pasado.

Imagen acceso a la visita virtual del yacimiento Visita virtual Imagen acceso a compra de entradas para el yacimiento Reservas on-line Imagen acceso a la tienda online del yacimiento Tienda online