Inglés

Yacimiento de Numancia

Buscador
Imagen casa celtíbera
 

La Escuela Arqueológica

Otro plano de la difusión se realiza a través de la Escuela Arqueológica (en colaboración con la Diputación de Soria), dirigida a chicos de 9 a 13 años, a los que se les ofrece, a lo largo de cuatro semanas, la posibilidad de seguir y participar en el proceso arqueológico.

 

De forma práctica se les pone en contacto con la investigación arqueológica y con la realización de oficios artesanales antiguos, como molienda, fabricación de pan, forja del hierro, actividad textil y elaboración de cerámica, como vehículo de aproximación a la forma de vida celtibérica.

 

Este trabajo con los niños ha sido un medio importante para cambiar la idea, que la sociedad próxima al yacimiento tenía justificadamente de Numancia, como algo abandonado y en la que solamente se veían piedras y hierbas, ya que los niños han sido los mejores transmisores hacia los mayores de las posibilidades que ofrecía este yacimiento arqueológico. 

Imagen acceso a la visita virtual del yacimiento Visita virtual Imagen acceso a compra de entradas para el yacimiento Reservas on-line Imagen acceso a la tienda online del yacimiento Tienda online